Ir al contenido principal

"Un gusano me baja por la garganta"




                                Hoy estoy desordenada por dentro. ¿Cómo sobrevellevar esta vía de escape pasatiempo cuando se escribe más de lo que se lee?. Escribir me ordena los pensamientos, las emociones verbalizadas pierden intensidad, cuando escribo pierdo la noción del tiempo y me crea una adicción enfermiza que me desgasta buscando ansiadamente la palabra perfecta. 

Cada nueva idea que se crea viene inspirada irremediablemente por una de esas cicatrices abstractas del alma, esos tatuajes emocionales hechos sin tinta, sin ilusión. Un gusano me baja por la garganta, arcadas de realidad plasmadas en blanco.


                                Cicatrices, todos tenemos cicatrices, desde el más noble hasta el más villano. Las cicatrices son como los sustantivos, pueden ser tangibles o abtractas, comunes o propias. Las cicatrices forman parte del ciclo del aprendizaje, una herida abierta por un ataque, un engaño, desengaño, o un error que sufre un proceso de pupa hasta la fase final de la metamorfosis que acaba en una nueva lección aprendida.


                                 Las cicatrices abstractas al igual que las cicatrices tangibles son sabias, predicen cuando se avecina un cambio. Las tangibles predicen los cambios de tiempo, las abstractas predicen los tiempos de cambio. Las cicatrices comunes son consecuencia de un acto imprevisible e inevitable, las cicatrices propias son consecuencia de una automutilación; todas ellas por muy brutales o insignificantes que sean guardan un umbral de valentía pues renegar de ellas es querer pasar de puntillas por el mundo. 


                              
                                  Tus cicatrices te definen, son proyectiles perdidos que traspasan los sentidos, como en el 51 la cicatriz es un área donde se ansía vida inteligente. Las cicatrices son rencores que una vez fueron amores, el antídoto contra la macabra amnesia, el punto y final del dolor, el pespunte de un mal descosido; el arte de la comprensión de los tormentos.






Patricia Gara                      02 diciembre 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

El macho alfa, el alfalfa y el beta. Aprende a diferenciarlos.

Soy consciente que quizás   a mis treinta   este post resulte demasiado precipitado de escribir dado por todo lo que todavía me queda por vivir y por cuántos hombres   me quedan por conocer. Pero es que hay algo que me preocupa bastante entre las féminas de mi   generación y las venideras, y es que   la mayoría de ellas no saben diferenciar cuántas clases de machos existen y en medida de ello saber cómo relacionarse con cada uno de ellos. Bien, dicho esto   el género masculino se divide en tres categorías:   el macho alfa, el macho alfalfa y el macho beta.   El primero de todos es el macho que todos aspiran a ser, un líder nato, los dos últimos tienen su encanto pero no son una buena elección para largo plazo.   El macho alfalfa, es lo que viene a denominarse 'el patán' de toda la vida, abundan en las discotecas, pubs y gimnasios,   es el clásico mujeriego que se las lleva todas de calle o no, pero la intenci...

El gen tragón

                                     Para compreder nuestra naturaleza, historia, y psicología, hemos de penetrar en la cabeza de nuestros antepasados cazadores-recolectores. Durante casi la totalidad de la historia de nuestra especie, los sapiens vivieron como recolectores de alimentos. Los 200 años, durante los cuales un  número cada vez mayor de sapiens han obtenido su pan de cada día como trabajadores  urbanos y oficinistas, y los 10.000 años precedentes, durante los cuales la mayoría de sapiens vivieron como agricultores y ganaderos, no son nada comparados con las decenas de miles de años durante los cuales nuestros antepasados cazaron y recolectaron.                        ...

¿Hipersexualidad o Perversexualidad?

                                                   Ambos conceptos clínicos son formas de hiperactividad sexual, de hecho "ninfomanía" y "satiriasis" hoy en día se encuentran en desuso, la primera referida a la mujer y la segunda al hombre. Su término actual es "hipersexualidad", pero para poder diferenciarlos utilizaremos ambos conceptos.                                                                   ...